top of page

¿Qué beneficios obtengo del Ayuno?


Primeramente, es importante definir, ¿qué es el ayuno? Ayunar significa estar sin ingerir alimentos, bebidas o ambas cosas de forma deliberada durante un período de tiempo. Y existen diferentes tipos de ayuno.


El ayuno ha sido un modus vivendi de generaciones, desde inicios de la civilización, tácticas de supervivencia, de rituales, religiones y regímenes de pérdida de peso.


Actualmente existe investigación que apoya al ayuno y continúan varias investigaciones a nivel mundial aplicando los principios del ayuno para atender enfermedades crónico degenerativas, autoinmunes, cáncer, neurodegenerativas, etc.


Hablemos de los beneficios

Investigaciones científicas, nos confirman que con tan solo ayunar (8) días al año nos brinda beneficios significantes a nuestra salud, especialmente cuando hablamos de las células madre.


Ayunar de 2 a 4 días consecutivos (cada 6 meses) genera que las células madre despierten, e inicien procesos regenerativos.


Mediante el ayuno se eliminan células dañadas, viejas, e ineficientes, permitiendo así la generación de células nuevas para remplazar a la vieja, y renovar al sistema inmune.


El Ayunar por períodos más extensos (de 48 a 96 horas) se generan cambios en nuestro metabolismo energético, obligando al cuerpo a quemar toda la glucosa y grasa almacenada. También células blancas de mala calidad serán destruidas para que en parte sean renovadas por nuevas y más fuertes.



Después del período de ayuno, el sistema inmune generará nuevas células sanguíneas a partir de los nutrientes que iniciemos por consumir. 


Por esto, es sumamente importante comer lo más apegado a los vegetales, grasas saturadas saludables, proteínas todo de origen orgánico es decir alimentos que se encuentren libres de pesticidas, herbicidas, insecticidas, hormonas, antibióticos u organismos genéticamente modificados, etc.



¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente, es el más beneficioso y con maravillosos resultados, siempre guiado de un especialista en el tema.



Esta modalidad maneja la opción de ayunar 16/8, es decir ayunos de 16 horas por períodos de 8 horas para comer. El horario más recomendable es de las 20:00 a 12:00 Hrs., ya que es por la noche que se da el proceso de la buena digestión y absorción de nutrientes en nuestro organismo, aparte que durante este periodo el cuerpo concilia un sueño reparador y fortalece al sistema inmune.


En otras palabras, el ayuno nos ayuda a:
  • Tener un envejecimiento sano

  • Mejorar nuestro metabolismo 

  • A una buena Salud mental

  • A que las células cancerígenas se consuman a sí mismas (esto previo seguimiento médico)

  • A mejorar los problemas del corazón y/o del sistema circulatorio


Pero sobre todo recuerda ¡El ayuno no es un tema sólo de moda, si no de buena salud!.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page