top of page

¿Por qué tengo dificultad para dormir?

Son muchos los factores que pueden llevarnos a tener problemas para conciliar un sueño reparador, o bien dormir, pero sin lograr obtener un descanso real, lo que nos lleva a que al despertar, no rindamos adecuadamente, estar cansados todo el día, y/o hasta estar de mal humor, lo que a la larga puede llegar a pasar factura a nuestra mente y cuerpo.


Primeramente, identifiquemos los principales factores que alteran nuestro sueño.


1 El Estrés, existen tres tipos:


Estrés Emocional, todo aquello que nos genera tristeza, ansiedad, enojos, frustración, etc, es decir todo lo que nos genera una emoción, tanto negativa como positiva.


Estrés Químico, todo aquello que consumimos previo a dormir, como el chocolate, el alcohol, el café, los endulzantes artificiales, la cafeína, el tabaco, etc.


Estrés Físico lo que es una afectación directa sobre la columna, como una lesión física, dolor de cabeza, lo que pueda afectar al sistema nervioso central, que genera un desbalance entre el sistema nervioso simpático y parasimpático, ya que el sistema parasimpático es el encargado de ayudarnos a conciliar el sueño.



2 La condición ambiental de la habitación, por ejemplo tener un televisor encendido, las luces constantes de los aparatos electrónicos, estar sumergido en el celular previo a disponerse a dormir, desorden, el frío o el calor, etc.



3 Tener una vida sedentaria, es importante reconocer que también necesitamos de un cansancio físico, para un sano equilibrio mente y cuerpo.



4 Aromas que estimulan, así como hay aromas que nos relajan, hay aquellos que nos mantienen muy alertas.



5 Consumir bebidas antes de dormir, ya que te harán levantarte constantemente al baño, interrumpiendo lo que podría ser un sueño de calidad.



6 La falta de un horario al o tener un establecida una rutina de sueño, nuestro cuerpo vive en un descontrol, por eso no logra tener un descanso reparador y durante el día solemos estar cansados



7 Roncar, ya sea uno mismo o vivir con personas que presenten esta situación, y esto es debido a problemas en la columna vertebral, específicamente en la cervical 2, que genera un debilitamiento en el paladar lo que puede provocar que ronquemos.



8 La alimentación, consumir alimentos cercana la hora de acostarnos, o alimentos muy condimentados, influye en que no podamos conciliar el sueño.


Si tus problemas de sueño persisten te recomendamos hacer cambios de hábitos en tu vida, eliminando factores como los anteriormente mencionados, para que puedas mejor la calidad de tu sueño y disfrutar de un descanso reparador.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page