top of page

¿Los productos envasados son saludables?


¡El día de hoy conocerás la verdad de los productos envasados que venden en el mercado y que son catalogados como saludables!.


Es importante que primero analices la respuesta a las siguientes preguntas…



¿Conoces la cantidad de ingredientes tóxicos en las bebidas "nutricionales" más famosas para niños y personas de la tercera edad que pueden estar contribuyendo a sus problemas de salud?


¿Alguna vez has leído las etiquetas? 


¿Sabes lo que es cada uno de los ingredientes que contiene? 


¿Tienes la más mínima idea de lo que les das de beber a las personas que amas? 


¿Sólo te dejas llevar por los anuncios? 


La publicidad de productos envasados ha desvirtualizado la buena alimentación.



Lamentablemente nos venden a través de la TV y la publicidad, ideas relacionadas con la buena alimentación que están muy lejos de serlo, para darle paso a productos envasados que pretenden ser mejores que lo natural, cuando jamás podrán serlo ya que estos están elaborados en laboratorios con supuestos nutrientes elaborados de forma química con polvos e imitaciones de nutrientes

No hay mejor alimento que los que se comen en casa. Los que se preparan a partir de alimentos verdaderos y nacidos de la tierra. 


Hoy en día la tendencia a la nutrición es justamente regresar a lo natural, a lo artesanal, a lo orgánico, etc., para poder vivir de forma más saludable. 



Los laboratorios que crean alimentos industrializados tienen mucha experiencia en hacerte sentir que ellos tienen la solución para que seas saludable.  Pero existen estudios que comprueban que no contienen ninguno de los beneficios de lo publicitado. 

Las fórmulas en sus etiquetas con nombres raros no son más que publicidad engañosa, puedes encontrar mejores ingredientes en tu cocina.


¡Aprende a leer etiquetas y sobre todo: A leer entre líneas!



Aquí te dejo una descripción de algunos de sus ingredientes:




  • Jarabe de maíz genéticamente modificado: Asociado con causar diabetes y cáncer. 

  • Sulfato cúprico: Utilizado en pesticidas y fungicidas, causante de problemas gastrointestinales, anemia, mutación del material genético. 

  • Cloruro de cromo: Afecta al sistema reproductivo, causa problemas gastrointestinales, ulceras y sangrado anormal. 

  • Selenato de sodio: Se adquiere como subproducto del refinado de metal de cobre y está altamente asociado con mutaciones genéticas, dolores de cabeza, nausea, vomito, textura anormal de la lengua, las personas hueles a ajo y asociado con cáncer. 

  • Saborizantes naturales y artificiales: Químico que se obtienen de fuentes inorgánicas, asociado con ataques epilépticos, migraña, malestares musculares, anorexia, nerviosismo. 

  • Vitaminas sintéticas: Elaboradas con químicos. Y estas no se absorben de la misma manera que las naturales, porque han sido aisladas de su complejo vitamínico, minerales y enzimas. 

  • Acetato de dl-alpha-tocoferol: Forma sintética de vitamina E, asociada con un aumento de riesgo de hemorragia cerebral, daños al ADN y otros efectos adversos. 

  • Sulfato de hierro: Forma sintética del hierro que causa estreñimiento, nausea, problemas gastrointestinales y reacciones alérgicas. 


  • Niacinamida: Forma sintética de vitamina B3 altamente asociada con fallo hepático, enrojecimiento de la piel, mareo, taquicardia, comezón, nausea, diarrea, dolor estomacal, gota, diabetes. 

  • Sulfato de manganeso: Lo obtienen de la reacción entre oxido de manganeso y ácido sulfúrico, comúnmente utilizado en la industria de las pinturas, solventes, fertilizantes, medicamentos y la industria de la cerámica. 

  • Pantotenato de calcio: Sustancia sintética tratando de imitar a la vitamina b5. 

  • Palmitato de vitamina A: Forma sintética de vitamina a que puede causar daño al hígado y problemas gastrointestinales. 

  • Sulfato de zinc: Puede ser tóxico a las células. 

  • Aislado de proteína de suero: La obtienen de animales alimentados con maíz transgénico. 

  • Acido ascórbico o cítrico: Forma sintética de vitamina c generalmente de fuentes inorgánicas asociado con problemas gastrointestinales y de la piel. 

  • Molibdato de sodio: Forma química de sodio que ha demostrado tener efectos negativos de la fertilidad en animales. 

  • Ácido fólico: Forma sintética de la vitamina B9 (folato). 

  • Biotina: En forma sintética. 

  • Vitamina D: En forma sintética.  


Vitaminas sintéticas: Mientras que nuestro cuerpo, especialmente cuando está enfermo, requiere de vitaminas, existe una gran diferencia entre las vitaminas qué obtenemos de manera natural por medio de los vegetales y frutas orgánicas. 


Desafortunadamente, las vitaminas que incluyen productos como Ensure y otros productos comercializados como “saludables” y la mayoría de los suplementos son sintéticos, elaborado con químicos. Y esta es la razón por lo cual en lo general cuando sale por ahí algún estudio en donde hace mención de la toxicidad de ciertas vitaminas, es porque solamente se ha estudiado a la versión sintética sin embargo la gente lo agrupa con las vitaminas naturales. 


¿Qué puedo hacer para resolver mis problemas de salud o prevenirlos?

1. Acuda con un quiropráctico correctivo funcional que entienda la importancia de la Biomecánica de su columna y su sistema nervioso central.


2. Tome conciencia en cuanto a su estilo de vida alimentario.


3. Evite alimentos procesados de la industria.


4. Procure comer productos libres de pesticidas o genéticamente modificados.


5. Resuelva temas emocionales, conflictos, etc. Que pueda estar acarreando por medio de meditación, introspección, etc.


6. Procure ejercicio apropiado.


7. Duerma y descanse de una manera reparadora.


8. Resuelva alergias, intolerancias, hipersensibilidades alimentarias, bloqueos metabólicos, y elimine todos los tóxicos que ha consumido a lo largo de su vida, etc.


Somos especialistas... Dr. David Garita 




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page