El golf es uno de los deportes que más beneficios aporta a nuestra salud física y mental.
A continuación, te contaré los beneficios…
Una mejor Calidad de vida
Según varios estudios de la Universidad de Edimburgo, el golf puede alargar la esperanza de vida hasta en cinco años. Los beneficios se aprecian en el corazón, en los músculos y hasta en la prevención de enfermedades mentales.
Control de peso
Se calcula que en una jornada de golf se recorren alrededor de 10 kilómetros caminando en unas 4 o 5 horas, lo que implica un gasto energético de alrededor de 1200 calorías. Lo que nos lleva a tener un control de peso.
Tono muscular y flexibilidad
Los movimientos propios del golf tonifican los músculos del tronco: brazos, espalda, tórax y abdomen, al mismo tiempo que incrementan la flexibilidad.
Concentración
La concentración es un aspecto esencial que un buen golfista debe aprender a manejar. Beneficiando la salud mental del jugador, porque toda la atención está puesta en una tarea: golpear la bola de la forma más eficaz. Los golfistas aprender a mejorar y mantener la concentración durante los momentos importantes de la partida.
Sociabilización
Uno de los principales beneficios es la sociabilización. Es un deporte donde se compite más contra uno mismo que ante otros rivales, lo que promueve que, durante varias horas, fluya la conversación y se generen relaciones entre los jugadores. Es por ello que el golf tiene fama de ayudar a “cerrar negocios”, ya que, durante el juego, los jugadores se conocen y observan capacidades como la honestidad o la paciencia de sus compañeros.
Antiestrés
La práctica de deporte al aire libre en impresionantes escenarios naturales, unido al factor “sociabilización”, convierten a la práctica de golf en la mejor de las terapias antiestrés.