top of page
Foto del escritorcreA-T Digital

4 Consejos para Padres e Hijos


1. Crea un ambiente amoroso en casa


Crea una atmósfera amorosa, de apoyo y vigorizante. No es necesario creer que un niño, cuya vida fresca sea fundamentalmente mala, y que tenemos que enseñarles valores, ideas e ideologías para hacerlos buenos. Bien, un niño, ya sea él o ella, todo lo que necesitamos entender es que naturalmente son alegres y está bien, pero su instinto de supervivencia es fuerte y responderá a las situaciones de cierta manera. 


Una de las cosas más importantes que un padre debe hacer es asegurarse de que hasta que su hijo tenga 18 años mantenga la atmósfera de su hogar de tal manera que él nunca llegue a ver qué es el miedo, la ansiedad, la ira, el resentimiento, la frustración, usted simplemente mantenga esta atmósfera que su hogar esté lleno de alegría y una atmósfera amorosa y su hijo crecerá muy bien. 


Esto no quiere decir que no vaya a haber influencias externas como posibilidad, pero si mantienes un ambiente muy agradable y maravilloso en casa, verás, esa será la mayor influencia sobre el niño, afuera, si alguna influencia desagradable viene sobre él o ella, sabrán cómo encogerse de hombros si el ambiente en el hogar es más agradable y maravilloso. Asegúrate de ser una demostración constante de una vida maravillosa. Entonces, si tienes un hijo, lo más importante es: requieres y necesitas trabajar en ti mismo.


2. Comprender el verdadero propósito de la educación



Debemos preguntarnos: ¿estamos interesados ​​en producir seres humanos maravillosos, o simplemente estamos interesados ​​en hacerlos encajar en el motor económico que hemos construido, que está destruyendo a todo el planeta?


Cuanto más conducimos nuestro motor económico, más destrucción ocurre; todos lo sabemos. Nuestro motor económico es ese tipo de motor en el que todos tenemos el acelerador pisado, a toda velocidad, pero nadie sostiene el volante. No pongamos a nuestros hijos debajo de las ruedas de un vehículo así, que simplemente se precipita hacia algo donde nadie tiene control sobre el volante. 


La educación definitivamente debe conducir a niveles más altos de percepción, a una existencia más consciente y, sobre todo, la educación debe permitir que los seres humanos individuales se desborden con su humanidad.


Cuando tu humanidad se desborda, la divinidad no te puede ser negada.


3. Sé una superestrella a sus ojos



Da el ejemplo como alguien a quien valga la pena admirar, no se trata de criarlos

.

Los niños crecen mediante la observación y la participación, no mediante enseñanzas y filosofías que pretendemos imponer sin coherencia. 


Conviértete en esa persona que quieres que sean tus hijos, entonces ya no tendrás mucho trabajo que hacer. De alguna manera en sus mentes, debes convertirte en una superestrella, entonces no tienes que preocuparte a dónde irán, qué harán, ya que querrán ser una mejor versión que tu.


Eso es todo lo que necesitas hacer: hacerte de tal manera que los niños quieran ser mejores que tu en su mejor versión.


4. Sácalos a la naturaleza



Una cosa importante que puedes hacer por sus hijos es invertir algo de tiempo en llevarlos al aire libre, la naturaleza, bosques, etc. Esto es algo que no puedes enseñar en casa, y tampoco lo que las escuelas convencionales no pueden hacer, lo que los maestros y los padres no pueden hacer, lo puede hacer la madre naturaleza


Esta es una de las formas más sencillas de mantener a los niños alejados de diversas adicciones que siempre amenazan con llegar a las familias. Y, sobre todo, un cierto sentido de la disciplina se arraigará naturalmente en un niño cuando esté en la naturaleza, porque lo que funciona allí, y lo que no funciona allí, esta muy claro. 


Entonces, todos los padres, aquellos de ustedes que de alguna manera se dedican a ofrecer una próxima generación mejor que la que somos, si se dedican a eso, deben invertir una cierta cantidad de tiempo para llevar a sus hijos a los bosques, a montañas, ríos, océanos, lo que esté disponible en tu área. Si crees que no eres alguien que pueda irse de vacaciones, no importa, en los alrededores de tu ciudad, si vas a algún lado, habrá un pequeño cerro, un montón de rocas, algo: haz senderismo. 


Es muy importante para la salud física de ambos. la salud mental y, sobre todo, el desarrollo del niño en la forma más plena posible.


Dr. David Garita 

Especialista en Medicina Funcional, Quiropráctico Correctivo y Alergias.




4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page