En pro del uso de materiales más naturales y/o menos dañinos para nuestra salud y entorno, te comparto estos Tips con el uso del Vinagre Blanco Orgánico.
1. ¿Sabías que el vinagre blanco funciona como blanqueador dental?
Sumerge tu cepillo de dientes en vinagre blanco orgánico y cepíllate después los dientes con él. Esto ayudará a eliminar restos de placa y bacterias, manteniendo tus dientes más blancos y sanos. Puedes hacerlo hasta una vez por semana. Asegúrate de enjuagarte la boca adecuadamente después.
2. Excelente remedio contra el mal aliento
Un enjuague con vinagre blanco ayudará a acabar con las bacterias que provocan el mal aliento, proporcionando un aliento fresco y agradable. Si el vinagre blanco solo lo notas muy fuerte al hacerte el enjuague, puedes rebajarlo en agua: en un vaso pequeño de agua casi lleno agrega entre 3 y 5 cucharadas de este vinagre.
3. Eficaz remedio contra las picaduras
Gracias a sus propiedades (antisépticas, calmantes y antiinflamatorias), unas gotas de vinagre blanco sobre las picaduras de insectos ayudan a calmar sus molestias y favorecen la recuperación. También es útil para combatir y ahuyentar a insectos molestos, como los piojos y los mosquitos.
Para aplicarlo, puedes diluirlo en un poco de agua. No obstante, conviene mantener una proporción de más vinagre que agua.
4. Aliado contra los malos olores
Algunos envases reutilizables, especialmente de materiales plásticos, pueden acabar acumulando olores. Llénalo de agua con vinagre blanco y mételo unos minutos al microondas para acabar con ellos. También funciona para eliminar los olores del refrigerador, para lo que puedes pasar un paño humedecido en este vinagre por las estanterías y cajones del refrigerador o dejar dentro un pequeño bowl lleno.
5. Eliminar hongos
Gracias a las propiedades antimicóticas o antifúngicas de este producto, los hongos en los pies o las uñas pueden ser combatidos con un baño de vinagre blanco para los pies, diluyendo un chorro de este en una tina con agua tibia. Puedes remojar los pies en esta mezcla, a la que puedes añadir sal si la quieres potenciar, durante 20 minutos y hacerlo hasta dos veces al día, justo antes de aplicarte un tratamiento médico si el especialista te lo ha prescrito.
6. Ideal para lavar esponjas
Sumerge las esponjas en un cuenco con agua con vinagre blanco, metelas por unos pocos minutos en el microondas a baja potencia para conseguir resultados inmediatos. Al sacar el cuenco del microondas, primero saca las esponjas, escúrrelas y enjuágalas bajo la llave y luego tira el agua sucia del bowl, verás que tus esponjas quedan como nuevas.
7. Excelente abrillantador de acero
Ya se trate de cubiertos, de marcos de ventanas o de herramientas y adornos, una limpieza con vinagre blanco retirará toda la suciedad del acero y los dejará relucientes sin dañarlos. Si crees que es muy fuerte el olor, puedes usar este producto diluido en un poco de agua, pero siempre debe haber más vinagre que agua para que la limpieza del acero sea lo más efectiva posible.
8. Brillo para tu cabello
Enjuagarse el pelo con una cucharada de vinagre blanco diluida en el agua hará que el cabello esté más brillante y limpio, luciendo mucho más bonito. Este remedio con vinagre blanco para dar brillo al cabello puede hacerse una vez al mes o hasta una vez a la semana, según veas que te funciona mejor.
9. Repelente de perros, gatos y otros animales
El intenso olor del vinagre blanco hará que, aplicado en determinadas zonas, animales caseros, como los gatos y los perros, y otros animales silvestres que puedan entrar en nuestro jardín, huerto o terreno eviten acercarse porque les resulta desagradable. Es una forma efectiva de repelerlos sin hacerles ningún daño y evitar que orinen o marquen estas partes en las que pongamos este remedio casero.